En Vivo

6:00pm - 7:00pm
'Moda Estrenos'

¡Orgullo peruano! Francisco Lombardi es invitado a ser parte del jurado de los Oscar

¡Orgullo peruano! Francisco Lombardi es invitado a ser parte del jurado de los Oscar. (Fuente: Andina)

El afamado director peruano es uno de los 398 seleccionados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El reconocido director de cine peruano, Francisco José Lombardi, ha sido seleccionado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, siendo uno de los 398 nuevos miembros que formarán parte del jurado que se encarga de otorgar los Premios Óscar.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Conocido por dirigir destacadas producciones como 'La ciudad y los perros', 'Pantaleón y las visitadoras', 'La boca del lobo', 'No se lo digas a nadie', 'Tinta roja', 'Bajo la piel', entre otras, el afamado cineasta peruano se suma a la lista de personalidades de la industria cinematográfica que han sido reconocidas por su talento y contribución al cine.

LÍNEA 2 DEL METRO TENDRÁ MARCHA BLANCA GRATUITA

“La Academia está orgullosa de darles la bienvenida a estos artistas y profesionales a nuestra entidad. Ellos representan al extraordinario talento global en todas las disciplinas cinematográficas y han causado un vital impacto en el desarrollo de las artes y en el público de todo el mundo”, se lee en el comunicado.

¿CUANTO CUESTA UN VIAJE AL ESPACIO Y QUIÉN ES RICHARD BRANSON?

La noticia de la inclusión de Francisco Lombardi en el jurado de los Óscar ha generado gran emoción y orgullo en el Perú, siendo reconocido por múltiples organizaciones, entre ellas el Ministerio de Cultura. No cabe duda de que su trayectoria artística ha dejado una huella significativa en la industria del cine tanto a nivel nacional como internacional.

FRANCISCO LOMBARDI SOBRE LA INVITACIÓN DE LA ACADEMIA: "ES UN GRAN HONOR" 

En una reciente entrevista, el director peruano expresó su asombro por la invitación de la Academia. “Me enteré ayer (el miércoles) y no lo esperaba. No tenía ninguna expectativa. Ellos analizan los logros de las personas, en este caso de los directores de cine, y el comité elige”, dijo Francisco Lombardi. “Cualquier distinción a un peruano, en este caso en algo tan masivo, alcanza al país”.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por ser parte de este exclusivo jurado. “La verdad, es un gran honor pertenecer a la Academia y que ellos te hayan elegido sin que uno haga ningún tipo de gestión es… muy estimulante, sobre todo a mis años, cuando necesito este tipo de empujones para poder seguir haciendo cine. Me ha costado bastante en estos últimos años porque encontrar fuentes de financiamiento es muy complicado”, enfatizó.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios