Línea 2 del Metro tendrá marcha blanca gratuita

Línea 2 del Metro tendrá marcha blanca gratuita. (Foto: Andina)

Luego de la marcha blanca gratuita, el esperado servicio contará con una “tarifa social”. Conoce cuándo se podrá acceder al servicio.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao, uno de los proyectos de infraestructura más esperados por los habitantes de la capital peruana, ha anunciado que ofrecerá una "marcha blanca" gratuita a los usuarios.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de que los pasajeros se familiaricen con las nuevas instalaciones y el funcionamiento del servicio que en su primer tramo abarcará las estaciones de Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

FERIADO LARGO: ¿QUIÉNES NO TRABAJAN ESTE 29 Y 30 DE JUNIO?

Así lo adelantó el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano Para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, quien fue entrevistado por ‘El Peruano’. Además, brindó más detalles y también habrá una “tarifa social”.

INFLUENCERS DEBERÁN COLOCAR RUC EN SUS PUBLICACIONES

“Antes de fin de año se va a dar una marcha blanca, la cual será gratuita”, explicó. También preciso que las primeras pruebas solo serán para el tramo 1A y explicó cómo va el proceso de adquisición de tarjetas de pago que serán empleadas por los usuarios.

Línea 2 del Metro tendrá marcha blanca gratuita

“La entidad ya inició el proceso de compra y esperamos muy pronto tener la firma de contrato para en los siguientes meses contar con la tarjeta. Ya hay acuerdos en el MTC, Ositrán y ATU. Estamos en los puntos finales y esperamos en los siguientes días poder hacer el anuncio”, declaró Aguilar.

Finalmente, el presidente de la ATU dio más alcances sobre el precio del pasaje. “Esperamos recién el próximo año cobrar el pasaje. Un paso previo, el cual está encargado la ATU, es determinar la tarifa. Recordemos que la tarifa de la Línea 1 del Metro es de S/ 1.50, la ATU también tendrá que determinar el precio del tramo 1A y la idea es que sea un solo precio”, aseguró.

¿Cuándo se terminará de construir la Línea 2 del Metro?

“Hay varios cierres ahí (Callao) y según la información que tenemos, se estima que un plazo de aproximadamente dos años y medio a tres estarán culminadas esas obras. Es cierto que, en general, se puede percibir cierta demora en la construcción de la Línea 2, pero observamos que en los últimos meses hay un mayor compromiso por parte, no solo del concesionario, sino por parte de todas las instituciones públicas involucradas en llevar adelante el proyecto”, cerró José Aguilar. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios