En Vivo

6:00pm - 7:00pm
'Moda Estrenos'

¿Cuánto cuesta un viaje al espacio y quién es Richard Branson?

¿Cuánto cuesta un viaje al espacio y quién es Richard Branson? (Foto: redes sociales)

El último jueves Virgin Galactic, empresa del multimillonario Richard Branson, realizó con éxito su primer vuelo comercial al espacio.

Virgin Galactic, la compañía de vuelos espaciales de Richard Branson, ha revelado finalmente los detalles acerca del costo y la fecha de su primer vuelo turístico al espacio. Según se difundió, el precio del boleto es de 450 mil dólares por persona.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los boletos ofrecen a los pasajeros una experiencia única de ver la Tierra desde la perspectiva del espacio y disfrutar de unos minutos de ingravidez. Este viaje, aunque caro, promete una experiencia de por vida y un espectáculo visual inigualable, a más de 80 kilómetros sobre la superficie terrestre.

LÍNEA 2 DEL METRO TENDRÁ MARCHA BLANCA GRATUITA

Virgin Galactic ha señalado también que espera para el mes de agosto realizar su segundo viaje comercial ya con turistas que están en la lista de espera. Michael Colglazier, director ejecutivo de la empresa, indicó que la empresa ofrecerá dos tipos de productos: misiones espaciales de investigación científica y misiones para “astronautas privados”.

¿Quiénes viajaron en el primer vuelo comercial al espacio?

La empresa aeroespacial Virgin Galactic efectuó con éxito su primer lanzamiento espacial de un vuelo comercial desde Spaceport America (Nuevo México, EEUU) en su nave VSS Unity. Dentro estaban seis tripulantes, destacando Michael Musucci (exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos), Nicola Pecile (antiguo piloto de la Fuerza Aérea italiana), Walter Villadei (coronel) y Angelo Landolfi.

Virgin Galactic: ¿Quién es Richard Branson?

El propietario de Virgin Galactic, que forma parte del Virgin Group, es Richard Branson. Nacido en Londres en 1950, comenzó su carrera tras realizar un viaje por el Canal de la Mancha, arrancó vendiendo discos pirata, entre otros elementos. 

Gracias a su marca Virgin, los comercializaba a un menor precio que los outlets ‘High Street’. Poco a poco fue creciendo, hasta el punto de que abrió una tienda de discos y lanzó el sello Virgin Records. Tras resolver problemas de impuesto y multas, siguió en la industria musical llegando a firmar con bandas como Sex Pistols, Genesis o incluso los Rolling Stones.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios