En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

Tiene 65 años, pero parece de 40: conoce cuál es su secreto

Tiene 65 años, pero parece de 40 conoce cuál es su secreto. (Foto: WayneLeal/Ig)

Wayne Leal es un hombre que ya pasó los 60 años hace buen rato. Sin embargo, su gran estado físico lo hace parece mucho más joven.

El envejecimiento es un proceso natural, pero hay maneras de hacerlo con gracia y mantener una apariencia y una salud óptimas. Por ello, te invitamos a que conozcas algunos hábitos de Wayne Leal.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Resulta que, a sus 65 años, el inglés aparenta ser mucho más joven y atribuye su vitalidad a ciertos hábitos de vida a pesar de tener un reemplazo de cadera, sufrir de una columna vertebral degenerativa y haberse dislocado ambos hombros.

ESTUDIÓ CARRERA UNIVERSITARIA Y TRAS CULMINARLA SE ENTERÓ QUE NO TIENE LICENCIATURA

En primer lugar, mantener una dieta equilibrada es fundamental. Incluir una variedad de frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros puede contribuir significativamente a la salud general y al bienestar. Evitar el exceso de azúcar, sal y grasas saturadas también es clave.

INVITÓ A SU PAREJA PARA QUE LO VEA JUGAR Y LO DEJARON EN LA BANCA

También es clave el ejercicio regular para retardar el envejecimiento saludable. No solo mejora la salud cardiovascular, sino que también contribuye a mantener la masa muscular y la flexibilidad.

Tiene 65 años, pero parece de 40: conoce cuál es su secreto

Conoce sus consejos: 

1. Apretar cosas
A veces, con la edad resulta más difícil poder abrir un frasco o cargar las bolsas de supermercado. La solución es, según indica, apretar una pelota de tenis para fortalecer manos y muñecas.

2. Respirar profundamente
“El dolor físico y emocional están unidos, y el dolor continuo puede aumentar los niveles de estrés. Por esto, aprender técnicas de su manejo, como la respiración profunda o de caja, ayudará a controlar el dolor crónico”.

3. Tomar vitamina del sol
La osteoporosis, según Wayne, “se puede prevenir. Coma una dieta saludable, reduzca el consumo de alcohol y haga ejercicio basado en el peso. Prueba yoga y pilates”, recomendó.

4. Saltar
A medida que uno envejece, los ejercicios deben ser más amigables con las articulaciones. Wayne recomienda invertir en un mini trampolín rebotador y utilizarlo veinte minutos al día.

5. Hacer la postura del flamenco
“Intenta pararte sobre una pierna mientras lavas los platos o te cepillas los dientes. El equilibrio trabaja los músculos estabilizadores”, agregó. 

6. Comer una cena ligera
“Nuestro peso se controlará como una consecuencia natural del ejercicio adecuado y una dieta equilibrada. Evite comer algo pesado al menos tres horas antes de acostarse”, dijo Wayne. 

7. Empezar a hacer ejercicios pequeños
Para crear el hábito de ejercicio, recomendó comenzar cada día con 20 sentadillas y 20 flexiones.

8. Bucear
Hacer ejercicio en el agua alivia la presión sobre el cuerpo y articulaciones, mientras los músculos trabajan con la misma fuerza.

9. Levantarse del sofá
Si gruñes y te quejas al levantarte del sofá, para Wayne es un indicador de poca movilidad.

10. Comer ensalada de frutas
El azúcar es perjudicial para quienes quieren perder peso, la salud dental y aumenta los riesgos de diabetes.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Virales

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Noches de Moda'

    Media noche - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios