Peso Pluma: ¿cuál es el origen de su famoso nombre artístico?

Peso Pluma: ¿cuál es el origen de su famoso nombre artístico? (Foto: redes sociales)

Peso Pluma es uno de los cantantes latinos del momento y el público se ha preguntado cómo nació su nombre artístico que ha traspasado fronteras.

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, es uno de los máximos exponentes del género de los corridos tumbados en la actualidad. Su fama ha ido creciendo exponencialmente gracias a sus éxitos e inclusive hace pocos meses ganó su primer Grammy. 

Su música, que combina elementos de lo urbano con el sonido tradicional del subgénero de la música regional mexicana, ha conquistado a miles de seguidores en todo el mundo. Pero, ¿de dónde proviene su peculiar nombre artístico?

'DESQUITE' DE NICKI NICOLE CON GRUPO FRONTERA: ¿LE LANZÓ UN "DARDO" A PESO PLUMA?


(Foto: redes sociales)

Peso Pluma: ¿por qué se puso ese nombre artístico? 

Su particular seudónimo tiene dos principales motivos: por un lado, se refiere a la categoría del boxeo: peso pluma. Hassan Emilio Kabande Laija en una entrevista comentó que cuando comenzó su trabajo musical los que integraban el grupo eran delgados, como los peleadores de poco peso.

"El grupo éramos tres, siempre del principio, y los tres estábamos flaquillos, entonces traíamos lo de las plumas de box, y nos gustaba de alguna u otra forma el box. Yo no hago ningún deporte, pero se quedó ahí”, precisó Peso Pluma para Julio Orozco.  

PESO PLUMA Y ANITTA FUERON CAPTADOS EN CARIÑOSO BESO EN LAS VEGAS [VIDEO]

Por otro lado, el artista de 24 años edad aseguró que adoptó este nombre tras acudir a una fiesta del expeleador Marco Antonio Barrera, quien fue campeón en la categoría pluma. "Una vez nos contrataron para una privada y fuimos, fue cuando empezamos. En un descanso se nos acercó un vato, y el vato nos preguntó si sabíamos quién era y era Marco Antonio Barrera, y ya dijimos ‘a la ver... este güey’ y nos pues de aquí somos, aquí nos quedamos y ya se quedó el nombre y así nos empezaron a conocer", expresó Peso Pluma. 


(Foto: redes sociales)

¿Qué pasó con Peso Pluma y Nicki Nicole?

Nicki Nicole y Peso Pluma terminaron su relación amorosa a mediados de febrero, cuando el cantante mexicano fue ampayado agarrado de la mano con otra mujer en un casino de Las Vegas, Estados Unidos.

Su romance duró un poco más de tres meses. La artista argentina de 23 años de edad emitió un comunicado anunciando su ruptura y borró todas sus fotos con el intérprete de 'Nueva vida'. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios