¿Qué es una implosión y por qué le ocurrió al sumergible 'Titán'?

¿Qué es una implosión y por qué le ocurrió al sumergible 'Titán'? (Foto: DIFUSIÓN)

Las autoridades dieron a conocer que el sumergible que realizaba expedición para ver restos del Titanic sufrió una implosión catastrófica.

Los cuatro días de búsqueda del sumergible ‘Titán’ desaparecido han llegado a un final lamentable. Los informes de las autoridades han confirmado que la nave sufrió una implosión catastrófica. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según las investigaciones, un vehículo operado por control remoto encontró en el fondo del mar un campo de escombros formado por “cinco grandes piezas diferentes de restos” de varias secciones del sumergible, a unos 500 metros de la proa del Titanic.

TITANIC: CONFIRMAN EL FALLECIMIENTO DE LOS CINCO PASAJEROS DEL SUBMARINO 'TITÁN'

Debido a que el pequeño submarino sufrió una implosión catastrófica, las cinco personas que se encontraban dentro fallecieron en cuestión de milisegundos, por lo que no tuvieron ninguna opción de seguir con vida.

¿Qué es una implosión y por qué le ocurrió al sumergible 'Titán'?

Además, según las investigaciones por parte de las autoridades canadienses y norteamericanas, la implosión habría ocurrido realmente el primer día de la inmersión, pero quizás no exactamente en el mismo momento en que se perdió la comunicación.

La noticia de lo ocurrido con el sumergible ‘Titán’, de propiedad de OceanGate, se dio a conocer en todo el mundo. Sin embargo, muy pocos usuarios saben el significado de implosión catastrófica.

Titán: ¿Qué es una implosión catastrófica?

Una implosión es un proceso físico en el que un objeto se colapsa hacia su propio centro bajo la acción normalmente de fuerzas externas (aunque también pueden ser internas). Básicamente, es lo contrario a una explosión, en la que un objeto se expande y se aleja de su centro.

“Es justo lo contrario a la despresurización de un avión, en la que de repente todo sale de la cabina. No hay posibilidades de supervivencia, tristemente", explicó el capitán de fragata Francisco José López.

El Titán, construido por OceanGate, estaba diseñado para soportar la presión extrema del agua a la profundidad del Titanic. Sin embargo, ya había presentado problemas de seguridad en expediciones anteriores. Su principal novedad residía en su casco, cuyas paredes de 13 centímetros de grosor estaban construidas principalmente con fibra de carbono.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios