¿No sabes qué estudiar? Cinco puntos importantes antes de elegir tu carrera universitaria

¿No sabes qué estudiar? Cinco puntos importantes antes de elegir tu carrera universitaria. (Foto: composición)

Una de las elecciones más importante de tu vida es el momento en el que decidirás qué carrera estudiar.

La decisión de qué estudiar es una de las más importantes que tomarás, ya que puede definir tu futuro profesional y personal. A continuación, presento cinco puntos clave que debes considerar antes de tomar una decisión. 

1. Identifica tus pasiones e intereses 

Antes de decidir qué carrera estudiar, es fundamental que reflexiones sobre tus pasiones e intereses. Piensa en aquellas actividades que disfrutas hacer en tu tiempo libre o los temas que te resultan fascinantes. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ   

2. Investiga el mercado laboral 

Conocer la demanda laboral actual y futura de las profesiones es crucial. Investigar cuáles son las carreras con mayor campo laboral y proyección a futuro te permitirá tomar una decisión más informada. 

3. Considera tus habilidades y fortalezas 

Evalúa honestamente tus habilidades y fortalezas. Si bien es importante elegir una carrera que te apasione, también debes tener en cuenta tus capacidades. Reflexiona sobre qué se te da bien y cómo podrías aplicar esas habilidades en tu vida profesional.  

4. Infórmate sobre el plan de estudios 

Antes de elegir una carrera, es vital que investigues su plan de estudios. Esto te dará una mejor idea de lo que puedes esperar durante tus años de estudio y te ayudará a determinar si el contenido de la carrera realmente coincide con tus intereses. 

¿CUÁLES SON LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS MEJOR PAGADAS EN PERÚ?

5. Piensa en tus objetivos a largo plazo 

Por último, reflexiona sobre tus objetivos a largo plazo. Pregúntate dónde te ves en 5, 10 o incluso 20 años. Considera no solo tu futuro profesional, sino también tus metas personales.  

Elegir una carrera es también decidir sobre el estilo de vida que deseas tener, el balance entre trabajo y vida personal, y las oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y profesional que deseas para ti. 

Tomar la decisión de qué carrera estudiar no es fácil, pero existen casas de estudios como la Universidad César Vallejo son una gran oportunidad. La UCV cuenta con 31 carreras, equipos de última generación, laboratorios y simuladores de la realidad.  

Además, tiene 130 convenios internacionales para intercambio académico con destacadas instituciones de educación superior en el mundo, docentes de amplia experiencia y 12 campus a nivel nacional.  

¡Qué esperas! Más información aquí: https://www.ucv.edu.pe/

Contenido Patrocinado por la Universidad César Vallejo. 

 

RUC: N° 20164113532 

Razón social: Universidad César Vallejo S.A.C. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios