En Vivo

7:00am - 8:00am
'Domingo de Moda'

Metropolitano: ¿cuándo se inauguraría el tramo que unirá Carabayllo y Miraflores?

Metropolitano: ¿cuándo se inauguraría el tramo que unirá Carabayllo y Miraflores? (Foto: Andina)

Esta nueva vía viene siendo esperada por puchos usuarios que podrán llegar más rápido a sus hogares.

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha anunciado una nueva fecha para la inauguración del esperado tramo del servicio de transporte Metropolitano que unirá los distritos de Carabayllo y Miraflores. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta expansión representa una significativa mejora en la conectividad y movilidad para los residentes de la capital peruana debido a que esta vía exclusiva es de 10.2 kilómetros y cuenta con 18 estaciones.

¿PUEDO VIAJAR AL EXTRANJERO SI MI PASAPORTE VENCE EN SEIS MESES?

Por ello, la espera ya estaría pronto por llegar a su fin. Y es que el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, informó a La República una fecha aproximada en la que los usuarios podrían movilizarse a través de esta nueva ampliación.

"Un número preliminar que estamos manejando es cerca de dos meses, según el cronograma preliminar que tenemos con Emape", señaló Aguilar. Además, comentó que ha conversado con el alcalde de Lima para que no haya más demoras.

Metropolitano: ¿Cuándo se inauguraría el tramo que unirá Carabayllo y Miraflores?

El motivo de la tardanza en la entrega de la vía corresponde a que se encontró una serie de deficiencias en el tramo norte del Metropolitano, las cuales debían ser subsanadas por Emape, entidad de la Municipalidad de Lima encargada de la obra.

Como se recuerda, el Metropolitano es uno de los principales sistemas de transporte público en Lima, ha sido un componente crítico en el esfuerzo por reducir el tráfico y proporcionar opciones de transporte eficientes a los ciudadanos.  

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios