¿Puedo viajar al extranjero si mi pasaporte vence en seis meses?

¿Puedo viajar al extranjero si mi pasaporte vence en seis meses. (Foto: Andina)

Muchos peruanos buscan viajar al extranjero para visitar amigos, familiares o simplemente disfrutar de sus días libres.

En los últimos meses el porcentaje de los peruanos que viajan al extranjero ha ido en aumento. Varios son los países que quieren visitar, pero resaltan en la lista Estados Unidos, México, España y Colombia.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Si bien para este último se puede ingresar con solo DNI, la mayoría sigue prefiriendo mostrar su pasaporte. Pero como sucede para muchos aspectos en la vida, puede existir inconvenientes que compliquen el vuelo.

'CASTILLO' CONSTRUIDO SOBRE CASA EN CHORRILLOS SE VUELVE VIRAL EN REDES SOCIALES

Y uno de ellos es que no se puede viajar al extranjero si el pasaporte está por expirar en los próximos seis meses. Según informó Migraciones en una entrevista telefónica con este medio, se debe tener una vigencia mayor a los seis meses.

Por ello, es importante que el viajero revise que todo marche en orden para poder acudir al aeropuerto sin problema alguno. En caso el pasaporte esté por expirar en los próximos seis meses, será necesario obtener una nuevo (no existe revalidación).

En caso sea tu situación, tendrás dos opciones. La primera es sacar una cita en Migraciones para conseguir un pasaporte nuevo y la segunda esperar a la fecha de tu vuelo para tramitarlo por emergencia.

¿Pasaporte de emergencia?

Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tramitar un pasaporte electrónico de forma inmediata, la Superintendencia Nacional de Migraciones refiere que puedes gestionarlo con un máximo de 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo. En caso se te haya complicado el tiempo, podrás hacerlo en el mismo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

(Foto: Migraciones)

Pasaporte de emergencia: ¿Qué deberás presentar?

  • Tarjeta de embarque de la aerolínea (Boarding Pass para el trámite en el aeropuerto) y el boleto de viaje (documento que acredita la compra del pasaje para vuelos dentro de las próximas 48 horas)
  • DNI vigente, en buen estado y sin multas electorales
  • Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (s/ 98.60)

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda! 

Más de Actualidad

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios