El pollo blanco y el amarillo: ¿cuál es más saludable y en qué se diferencian?

El pollo blanco y el pollo amarillo. Foto: Bachoco

¿Es verdad que el pollo amarillo es más saludable que el pollo blanco? Aquí te explicamos la respuesta a esta interrogante. 

En la competencia por la atención de los consumidores en los supermercados y en los mercados, ha surgido un fenómeno curioso que ha capturado la curiosidad de muchos: las piezas de pollo de color amarillo. Este tono inusual ha generado preguntas sobre su significado y ha dividido las opiniones de los consumidores, algunos lo celebran mientras otros lo miran con desconfianza.

¿Cuál es más saludable, el pollo blanco o el pollo amarillo? 

La explicación, según los expertos, radica en la dieta de estos pollos antes de llegar a nuestras mesas. La ciencia revela que no debemos juzgar la calidad de un pollo simplemente por su color externo, ya que tanto el pollo blanco como el amarillo ofrecen una calidad nutricional similar. La clave está en comprender que el color de la carne está estrechamente vinculado al tipo de alimento que han consumido.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿En qué se diferencia el pollo amarillo del blanco?

Ana Cristina Barroeta, catedrática del departamento de ciencia animal y de los alimentos en la Universidad Autónoma de Barcelona, explica que el tono amarillento en algunos pollos se debe a la presencia de carotenoides. Estos pigmentos, que se encuentran en alimentos como zanahorias, remolachas o maíz, se disuelven en la grasa y, cuando un pollo se alimenta de maíz, los carotenoides tiñen la grasa subcutánea, dando a la piel transparente del pollo un tono amarillento.


Foto: Bachoco

Este fenómeno también influye en las yemas de los huevos de gallina. La tonalidad de las yemas depende de los carotenoides consumidos por la gallina ponedora. Sin embargo, la catedrática destaca que es la grasa la que adquiere un tono amarillo, y cuando se combina con la carne rosada, resulta en un tono anaranjado característico.

MARTE DESAPARECIÓ DE LA VISTA DE LA TIERRA Y LA NASA EXPLICA POR QUÉ

Es crucial entender que este proceso no afecta la calidad nutricional de la carne de pollo, ya que tanto el pollo blanco como el amarillo ofrecen los mismos valores nutricionales esenciales.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda