En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

Conoce qué artefactos eléctricos no debes usar en exceso para reducir el precio del recibo de luz

Conoce qué artefactos no debes usar en exceso para reducir el precio del recibo de luz. (Foto: Andina)

Para que el recibo de luz no sea tan elevado será necesario usar ciertos artefactos eléctricos con menor frecuencia.

En la actualidad, el ahorro de energía se ha convertido en una preocupación fundamental para muchos hogares. Con los crecientes costos de la electricidad, buscar maneras de reducir el consumo energético es una práctica inteligente que beneficia tanto a nuestro bolsillo como al medio ambiente. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Una de las formas de ahorrar en la factura de electricidad es usar electrodomésticos durante las horas en que la demanda de energía es menor, comúnmente conocidas como horas no pico. Durante estos periodos, que suelen ser por la noche, las tarifas de electricidad pueden ser más bajas.

¿FERIADOS EN JUNIO? CONOCE CUÁNTOS HAY

Existen tres rangos horarios diferenciados de consumo de energía eléctrica: bloque base (11 p.m. a 8 a. m.), media (8 a.m. a 6 p.m.) y hora punta (6 p.m. a 11 p.m.). Como consumidor debes estimar en qué bloque debes priorizar el uso del fluido eléctrico en tu vivienda u oficina.

¿PUEDO VIAJAR AL EXTRANJERO SI MI PASAPORTE VENCE EN SEIS MESES?

¿Qué electrodomésticos consumen mayor energía?

Según Osinergmin los electrodomésticos que consumen mayor energía comprenden a la cocina eléctrica de 4 hornillas 4 500 W, ducha eléctrica 3 500 w, terma 1 500 W, secadora de cabello 1 200 W, microondas 1 100 W, plancha 1 000 W y olla arrocera.

¿Qué artefactos consumen menor energía? 

Según la misma entidad, los electrodomésticos que consumen menos energía eléctrica y podrían ayudar a tener una menor tarifa en el recibo de luz son los siguientes: celular 10 W, ventilador 50 W, equipo de sonido 80 W, Tv 20' 120 W, licuadora 300 W, computadora 300 W, refrigeradora 300 W y licuadora 300 W.

Cabe mencionar que se aconseja no dejar el celular u otros electrodomésticos enchufados porque podría ser igual de contraproducente que si utilizas artefactos que de por sí consumen demasiada energía eléctrica.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios