En Vivo

Mediodía - 1:30pm
'Música Continuada'

Conoce la carrera que te puede llegar a dar un sueldo mayor a 10 mil soles y muy pocos la estudian en Perú

Conoce la carrera que te puede llegar a dar un sueldo mayor a 10 mil soles y muy pocos la estudian en Perú. (Foto: Andina)

Esta profesión no tiene gran demanda en el país a pesar de ofrecer salarios muy altos. ¿Qué carrera es?

En Perú, existen una gran cantidad de profesiones, pero hay una en especial a la que muy pocos se dedican y es la de controlador aéreo, a pesar de que ofrece un alto potencial de ingresos. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según se ha podido conocer, los controladores aéreos en el país pueden llegar a ganar más de S/10,000 soles mensuales, una cifra significativa comparada con los salarios promedio en otras profesiones.

¿BUSCAS SER EL MEJOR Y VIAJAR POR EL MUNDO?

La función de un controlador aéreo es esencial para la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo. Estos profesionales son responsables de dirigir y coordinar el movimiento de aeronaves en el espacio aéreo y en tierra, garantizando que los vuelos despeguen y aterricen de manera segura, y que mantengan una separación adecuada en el aire.

¡MODA Y REXONA SE UNEN!: ¿QUÉ REGALOS Y SORPRESAS TRAEN?

A pesar de la importancia de esta carrera y de los atractivos salarios, no es comúnmente considerada por los estudiantes en Perú. Esto podría deberse a la falta de conciencia sobre la profesión, así como a los requisitos y la formación especializada que se necesita. 

Para convertirse en un controlador aéreo, los aspirantes deben completar un programa de capacitación y cumplir con ciertos requisitos, incluidas habilidades en resolución de problemas, toma de decisiones y capacidad de trabajar bajo presión.

¿Cuáles son los requisitos para ser controlador aéreo?

Es necesario ser mayor de 18 años, tener secundaria completa, ser peruano de nacimiento, dominar el idioma inglés y estar en buenas condiciones físicas, psicológicas y psicotécnicas, así como aprobar la respectiva prueba de conocimientos.

Cabe mencionar que CORPAC, Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, adscrita el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), es la entidad encargada de la formación de controladores aéreos en Perú. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!  

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios