TikTok anunció restricciones para menores de 18 años

Esta nueva restricción busca tranquilizar a los que critican el tiempo que pasan los jóvenes en TikTok. (Foto: Andina)

TikTok tomó esta decisión tras la ola de críticas que recibió por parte de usuarios en redes sociales debido a la adicción que genera.

Una de las redes sociales más usadas en el mundo es TikTok, tanto así que se ha vuelto la aplicación favorita para gran cantidad de usuarios. Sin embargo, en jóvenes se ha vuelto demasiado adictiva.

Por ello, muchos usuarios han manifestado su molestia por ver a menores de 18 años pegados a sus celulares a tal grado de dejar de lado deberes o incluso ya no sociabilizar. Al respecto, la plataforma china de videos decidió tomar acciones.

TikTok anunció restricciones para menores de 18 años

Con el objetivo de callar las críticas y demostrar compromiso con la sociedad, TikTok anunció restricciones para aquellos usuarios que sean menores de 18 años, por lo que ya no podrán ver de manera ilimitada videos.

Próximamente se limitará el tiempo de pantalla para los usuarios de dicha edad a 60 minutos por día. Después de ese tiempo, aparecerá un aviso en la pantalla que les pedirá un código para que sigan utilizando la aplicación.

“Estamos mejorando nuestra herramienta de gestión de tiempo en pantalla con más opciones personalizadas, introduciendo nuevos ajustes predeterminados para las cuentas de los adolescentes y ampliando el programa de Sincronización Familiar con más controles parentales”, expresó en un comunicado Cormac Keenan, director de Confianza y Seguridad de TikTok.

Cabe mencionar que esta restricción podría no funcionar como se esperaba, ya que los adolescentes de TikTok tendrán la posibilidad de desactivar esta nueva configuración predeterminada.

 

Más de Tecnología

Programación

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios