Mira cómo hacer que se haga de día o de noche en ‘Minecraft’ [VIDEO]

Mira cómo hacer que se haga de día o de noche en ‘Minecraft’ [VIDEO]

Aunque está hecho de ‘cuadraditos’, ‘Minecraft’ es un juego que intenta simular aspectos del mundo real, como el paso del tiempo, haciendo que el día y la noche transcurran con naturalidad. Eso lo vuelve más simpático, pero al mismo tiempo puede ser una molestia.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Es muy incómodo que uno esté construyendo de lo más tranquilo en ‘Minecraft’ y, de repente, caiga la noche, dificultando la visión. Así, ya no se puede ver bien dónde uno coloca los ‘cubitos’ de construcción.

Quienes pasaron por esa dificultad estarán contentos al saber que el día y la noche pueden ser manipulados en ‘Minecraft’. Podemos hacer que el cielo se oscurezca o brille a nuestra entera voluntad, sin importar qué hora sea.

Para que ello sea posible en ‘Minecraft’, primero que nada, al momento de crear un nuevo mundo, debemos hacer clic en ‘Más opciones de mundo’, en el menú que nos aparece cuando ingresamos al juego, y hacer clic en el botón correspondiente a ‘Permitir trucos: sí’.

Una vez dentro de ‘Minecraft’, lo que debes hacer es presionar la tecla ‘T’, con lo cual aparecerá una barra de texto en la parte inferior, y escribimos “/time set day” o “/time set night”, ya sea que queramos que sea de día o de noche, respectivamente.

Cuando uses estos comandos, verás que te saldrá “Tiempo ajustado a 1000” si has puesto que sea de día y “Tiempo ajustado a 13000” si, por el contrario, ajustaste que sea de noche.

Lo que ocurre es que en ‘Minecraft’ el tiempo se cuenta de 1000 en 1000, empezando con la hora 0. Así, el mediodía viene a ser la hora 6000, según explicó el video de YouTube que acompaña esta nota.

‘Minecraft’ está lleno de secretos y trucos, muchos de los cuales simplifican el trabajo de los usuarios o les permiten realizar cosas que de otro modo costarían demasiado.

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios