Dota: las razones por las que se ha vuelto tan popular en el mundo

Dota: las razones por las que se ha vuelto tan popular en el mundo. (Foto: Valve)

La comunidad de jugadores de Dota no deja de crecer en el mundo entero. Conoce las razones por las que tiene tanta acogida.

Dota, que significa "Defense of the Ancients", es un videojuego en línea de estrategia en tiempo real (RTS) y acción, desarrollado inicialmente como un mapa personalizado del juego Warcraft III: Reign of Chaos de Blizzard Entertainment. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Con el paso del tiempo, este videojuego fue haciéndose muy popular y hoy tiene millones de fanáticos. Por ello, presentaremos las razones por las que gusta tanto al público.

WHATSAPP TIENE UN MODO DE 'ESPACIO SECRETO': SIGUE AQUÍ PASO A PASO PARA REVISARLO

Dota: las razones por las que se ha vuelto tan popular en el mundo 

Pionero en el género MOBA: Dota fue uno de los primeros juegos en popularizar el género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), que combina elementos de estrategia en tiempo real con juego en equipo y enfrentamientos en línea. Dota estableció muchas de las mecánicas y las características que posteriormente se convirtieron en estándar para los MOBA.

Comunidad apasionada: Dota ha desarrollado una comunidad de jugadores apasionados y dedicados en todo el mundo. Los jugadores suelen ser muy competitivos y comprometidos, participando en torneos, creando contenido y compartiendo estrategias en línea. Esto ha ayudado a construir una comunidad activa y apasionada.

Profesionalización de los eSports: Dota ha sido uno de los juegos líderes en la escena de los deportes electrónicos (eSports). El juego ha tenido un circuito competitivo robusto con torneos de alto nivel, como The International, que es uno de los torneos de eSports más prestigiosos y con el mayor premio en efectivo en la historia de los deportes electrónicos. Esto ha llevado a una gran cantidad de fanáticos a seguir el juego de manera profesional, lo que ha contribuido a su fama.

Complejidad y profundidad del juego: Dota es conocido por su alta complejidad y profundidad en términos de mecánicas de juego, estrategias y habilidades de los héroes. Se ofrece una amplia variedad de héroes con habilidades únicas, elementos de juego en equipo y una gran cantidad de decisiones tácticas y estratégicas. Esta complejidad ha atraído a muchos jugadores que buscan un desafío y una experiencia de juego profunda y gratificante.

Actualizaciones constantes: Dota ha sido constantemente actualizado y balanceado por sus desarrolladores, lo que ha mantenido el juego fresco y emocionante para los jugadores a lo largo del tiempo. Las actualizaciones periódicas introducen nuevos héroes, cambios en la jugabilidad y mejoras en la calidad de vida.

En resumen, la fama de Dota se debe a su papel pionero en el género MOBA, la pasión de su comunidad, la profesionalización de los eSports, la complejidad y profundidad del juego; así como las actualizaciones constantes que lo han mantenido relevante a lo largo de los años.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda! 

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios