¿Se puede ganar más con ‘Dota 2’ que jugando la Champions League?

¿Se puede ganar más con ‘Dota 2’ que jugando la Champions League?

Hemos sido testigos del vertiginoso ascenso de los eSports, que más que un mero entretenimiento se han convertido en una profesión, una que es capaz de repartir millones de dólares a sus mejores jugadores, tal como es el caso de ‘Dota 2’.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Quienes juegan ‘Dota 2’ a nivel internacional, así como otros famosos títulos, ya son figuras tan reputadas como los máximos jugadores de fútbol, lo que lleva a la pregunta: ¿este juego puede llegar a ser tan rentable como disputar la Champions League?

Parece una comparación descabellada, pero hay que tomar en cuenta que, en su última edición, The International, el torneo mundial de ‘Dota 2’ más importante, entregó más de 20 millones de dólares en premios. Y además, de ese monto, más de 9 millones fueron para el primer lugar.

Sin embargo, y tal como señala el diario Marca, la Champions League entrega 15 millones de euros al ganador de la final, monto que puede ir en ascenso según cuántos partidos ganó hasta esa etapa. Así, en el mejor de los casos, el equipo puede llevarse 53 millones de euros.

Por tanto, ‘Dota 2’, así como el resto de los videjuegos, aún están por debajo de la Champions League en lo que se refiere a ganancias, pero esa es una realidad que podría cambiar en unos pocos años, tomando en cuenta cómo han evolucionado los eSports.

¿SE VIENE ‘DOTA 3’?
Algunos jugadores de ‘Dota 2’ debieron haberse llevado una gran sorpresa cuando, navegando en las redes sociales, se toparon con una imagen que anticipaba la supuesta llegada de ‘Dota 3’, la siguiente generación del juego.

La noticia parecía real porque el hecho de que Valve, compañía creadora de ‘Dota 2’, no solo tiene registrado este juego como marca, sino también ‘Dota 3’, ante las Oficinas de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

El portal dota2peru.net indicó que Valve tiene registrada la marca de ‘Dota 2’ desde el 21 de mayo del 2013 y que la de ‘Dota 3’, si bien fue rechazada, se encuentra como pendiente para una nueva solicitud.

Con todo esto, y ante la pregunta de si estamos próximos a ver el nacimiento de ‘Dota 3’, lo que responden expertos en la materia es que sí, sí habrá un ‘Dota 3’, pero no ahora, aunque es seguro que sí en un futuro no tan lejano.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios