En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Shakira admitió fraude fiscal en España y pagará multa millonaria para evitar la cárcel [VIDEO]

Shakira también explicó por qué admitió fraude fiscal. Foto: El Espectador

La cantante colombiana Shakira decidió llegar a un acuerdo con las autoridades de España para evitar la prisión. 

Shakira ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Generalitat de Cataluña para eludir la prisión por su fraude fiscal de 14,5 millones de euros. La artista ha admitido los cargos, aceptando una condena de tres años de prisión y una sanción millonaria. Asimismo, la pena de cárcel será reemplazada por una multa de miles de euros. 

El juez José Manuel del Amo ha comunicado oralmente la sentencia, la cual, al resultar de un acuerdo entre las partes, es ahora definitiva. No hay opción de apelación, y el juicio ha concluido, permitiendo a Shakira regresar de inmediato a Miami con sus hijos. Originalmente, el proceso penal iba a examinar la vida diaria de la artista en Barcelona durante su relación con Gerard Piqué, exdefensa del Barcelona.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cuánto pagará Shakira para evitar la cárcel? 

Shakira ha reconocido su responsabilidad en la totalidad de los seis delitos fiscales por los cuales se le imputaban cargos. Anteriormente, ya había restituido a la Agencia Tributaria la suma de 14,5 millones de euros que defraudó entre los años 2012 y 2014. En ese período, eludió el pago de impuestos al simular su residencia fuera de España, afrontando ahora las consecuencias legales de dichas acciones.

Video: El Espectador

En este sentido, la artista colombiana Shakira ha aceptado una condena a tres años de prisión y una sanción económica total de unos 7 millones de euros, aunque la pena de cárcel se le sustituirá por una multa de 432.000 euros. 

LATIN GRAMMY 2023: SHAKIRA CANTÓ EN VIVO 'ACRÓSTICO' JUNTO A SUS HIJOS MILAN Y SASHA [VIDEO]

Shakira explicó por qué admitió fraude fiscal 

Tras la ratificación del acuerdo, Shakira ha explicado a través de un comunicado de Llorente & Cuenca (LLYC) que “me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, señaló que después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. 

Según explicó Shakira tenía dos opciones, seguir peleando hasta el final, hipotecando su tranquilidad y la de sus hijos, dejando de hacer canciones, álbumes y giras, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de su vida mirando hacia adelante. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios