En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Romeo Santos reveló cómo fue el proceso de creación de Aventura

Romeo Santos reveló cómo fue el proceso de creación de Aventura

El cantante Romeo Santos fue parte fundamental del éxito de Aventura y aunque actualmente no forma parte de la agrupación, el Rey de la Bachata recuerda con nostalgia cada uno de los momentos vividos con la banda. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Durante muchos años, Aventura fue la agrupación de bachata más influyente y su música sirvió como motivación para que nuevos artistas se animen a apostar por su talento en el mundo artístico. En una reciente entrevista con la revista ‘Rolling Stone’, Romeo Santos recordó cómo inició toda su hizo con Aventura gracias a su primo Henry.  

“Yo conozco a mi primo Henry precisamente cuando tenía como 15 años de edad, porque él vino de República Dominicana y me dijo: ‘Hey, ¿por qué tú no compones? Mira, yo formo parte de un grupo de dos hermanos, y sé que, si te conocen, ustedes van a vibrar, porque ellos, al igual que tú, crean su propio estilo, o tienen su propia esencial musical”, empezó su relato Romeo Santos. 

Luego, por sugerencia de su primo Henry, Romeo Santos conoció a Lenny y Mikey y lo primero que hizo fue preguntarles por el músico Antony Santos y su canción ‘Por mi timidez’. En cuestión de segundos, Mikey lo sorprendió tocando la canción en mención con su guitarra y esto sorprendió totalmente a Romeo Santos.  

“Para mí, yo estaba presenciando a Carlos Santana, quedé anonadado, y fue una experiencia muy bonita, una química rápida, una química que no se suele dar, es muy raro. Pero empezamos a intercambiar ideas, porque él dice ‘Yo también compongo canciones, hago arreglos musicales’. Y a los tres días ya teníamos como dos canciones que estábamos trabajando de cero, que formaron parte de mi primera y segunda producción con los muchachos”, agregó. 

¿Cuál es el verdadero nombre de Romeo Santos?

Su nombre original es Anthony Santos y nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York. Su madre Lidia es de Puerto Rico y su padre Francisco de República Dominicana, por ese motivo Romeo Santos tiene el sabor caribeño en la sangre. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.