‘Overwatch’ ‘baneó’ a más de 10 mil jugadores por esta razón

‘Overwatch’ ‘baneó’ a más de 10 mil jugadores por esta razón

Sabemos que en los juegos online los jugadores suelen ser ‘baneados’ por malos comportamientos. Si en ‘Overwatch’ unos 10 mil usuarios fueron sancionados de esta manera, ¿cuál pudo haber sido la causa? ¿Qué fue esto tan malo que hicieron?

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Estos jugadores pusieron en práctica una nueva forma de hacer trampa en ‘Overwatch’ que se llama “nuking”. Este consiste en desacelerar la conexión a Internet de los rivales mediante ataques DDoS.

Para quienes no saben, DDoS significa Distributed Denial of Service o “ataque distribuido denegación de servicio”. En simples palabras, su propósito es que muchos ordenadores ingresen al mismo servidor a la vez hasta que este se cuelgue y deje de funcionar.

Según Paste Magazine, un representante de Blizzard, compañía creadora de ‘Overwatch’, dijo que “estamos comprometidos en tomar todas las medidas que podamos para detener a los jugadores que creen, distribuyen y utilicen estos programas de ‘nuking’”.

¿POR QUÉ NO ESTÁ EN STEAM?
‘Overwatch’ es uno de los videojuegos más populares de la actualidad, por eso nadie se quiere quedar sin jugarlo. Hay quienes intentaron descargarlo por Steam, y como no lo encontraron ahí, se preguntan por qué.

Para los ‘gamers’ más experimentados la respuesta es obvia, pero no está de más hacer la aclaración para los novatos. Primero que nada, hay que entender que ‘Overwatch’ es un juego de la compañía Blizzard.

¿Qué ocurre con Steam? Es una plataforma para obtener juegos, ya sean de paga o gratuitos, pero todos ellos están relacionados con Valve, que es una empresa que compite con Blizzard.

Este última tiene su plataforma estilo Steam, llamada battle.net. Ahí es donde podemos hallar ‘Overwatch’, además de otros títulos como ‘Hearthstone’, ‘World Of Warcraft’, ‘Heroes Of The Storm’ y ‘Diablo III’.

En Steam, sin embargo, sí es posible encontrar ‘Paladins’, que es muy similar a ‘Overwatch’. Aquel juego ya tiene cinco millones de jugadores suscritos, y la mejor parte es que puede ser adquirido sin costo alguno.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios