En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

¿Festival de Viña del Mar 2024 se cancela? Organización se pronunció

¿Festival de Viña del Mar 2024 se cancela? Organización se pronunció. (Foto: CRP)

En las últimas horas empezaron a correr los rumores de que el famoso Festival de Viña del Mar 2024 podría cancelarse debido al incendio forestal que viene golpeando a Chile.

El Festival Internacional de Viña del Mar, uno de los eventos musicales más destacados a nivel mundial y el más grande de Latinoamérica, ha tomado la decisión de cancelar su ‘Noche cero’, prevista para el viernes 23 de febrero. 

Esta gala de apertura, que se celebra dos días antes del inicio oficial del festival, sirve como un preámbulo para las presentaciones de varios artistas internacionales que compiten en este prestigioso evento. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La cancelación se anunció a través de un comunicado difundido en medios chilenos, lo que subraya la importancia del festival no solo en el ámbito cultural sino también en el turístico y económico de la región.

KAROL G RECIBIÓ FELICITACIONES TRAS GANAR SU PRIMER GRAMMY: DESDE PARIS HILTON HASTA ANAHÍ [FOTO]

La organización del Festival de Viña del Mar ha informado que la razón detrás de la cancelación de la ‘Noche cero’ es la serie de incendios forestales que han afectado recientemente a Valparaíso, Chile. 

¿Festival de Viña del Mar 2024 se cancela? Organización se pronunció

“La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que se ha decidido cancelar la gala de 'Viña noche cero'", señalaron.

Estos desastres naturales han generado una situación de emergencia en la región, lo que ha llevado a los organizadores a tomar esta decisión en señal de solidaridad con la comunidad afectada.

Además, el festival ha expresado su solidaridad con las víctimas de los incendios forestales, manifestando su preocupación por el dolor sufrido por aquellos que han perdido seres queridos, hogares, mascotas y fuentes de trabajo debido a esta catástrofe. 

En respuesta a la emergencia, el Festival de Viña del Mar ha anunciado que desde el inicio de los incendios, ha estado en contacto con las autoridades para ofrecer asistencia y apoyo. Se han movilizado recursos como ambulancias y personal médico.

“De forma adicional, se ha dispuesto desde el sábado las ambulancias y el personal médico de Metropolitan Care, empresa que supervisaba los trabajos en la Quinta Vergara, para brindar asistencia a los afectados”, expresó. 

(Foto: redes sociales)

A pesar de la cancelación de la ‘Noche cero’, los organizadores del Festival de Viña del Mar 2024 mantienen los preparativos para la realización del evento, programado del 25 de febrero al 1 de marzo de 2024. 

Se espera la actuación de artistas de renombre como Andrea Bocelli, Manuel Turizo y Peso Pluma, lo que asegura que el festival continuará siendo un destacado encuentro cultural para el país sureño.

Quevedo y De La Guetto juntos en 'My love'

(Fuente: YouTube)

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda