¡Conoce más detalles de la orquesta salsera Zaperoko!

¡Conoce más detalles de la orquesta salsera Zaperoko!

¿Escuchas la salsa de Zaperoko pero no sabes mucho de la agrupación? ¡Aquí te contamos más acerca de los salseros!

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El nombre original de la agrupación es La Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao, pero muchos la conocen simplemente como Zaperoko. Esta orquesta se formó en el 2009 y los músicos son 100% chalacos, pues la esencia principal de esta orquesta es rescatar la identidad del salsero del callao.

“Prácticamente nosotros somos los pioneros de la salsa en la calle. Y sobre todo con esta salsa que hace recordar mucho a nuestros abuelos, nuestros padres y las generaciones que se han ido pegando poco a poco”, explicó Jhonny Peña, quien es el director general de Zaperoko. 

Esta agrupación salsera se caracteriza por interpretar a su manera las mejores salsas antiguas y hacerlas sonar nuevamente. “Hemos vuelto a resurgir esa salsa de antes. Curiosamente grupos de chicha o cumbia nos invitan a sus eventos para que toquemos este tipo de música”, contó un de los integrantes salseros.

Por otro lado, Zaperoko ha cantado con grandes artistas nacionales e internacionales como Ismael Miranda, Tony Vega, Willie Gonzales, Lalo Rodríguez, entre otros.

Una de las interpretaciones más recordadas de estos salseros es ‘La revancha’ que originalmente pertenece a Cuco Valoy. Asimismo, otra de las salsas más sonadas de Zaperoko es ‘Mala mujer’.

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios