Camilo y Evaluna: ¿qué significa ‘Amaranto’, el nombre de su segundo hijo?

El significado de Amaranto, segundo hijo de Camilo y Evaluna. Foto: Hola

El nombre elegido por Camilo y Evaluna para su hijo ha llamado la atención de sus seguidores en redes sociales.

A través de un video en redes sociales, la famosa pareja de Evaluna y Camilo dieron a conocer que se convertirán en padres por segunda vez, confirmada así la noticia que hace unas semanas fue desvelada por una revista española. Esta noticia ha causado gran emoción entre los fans de los artistas.

Sin embargo, también ha llamado la atención de los seguidores de Camilo y Evaluna, el nombre que ambos han elegido para su segundo hijo es Amaranto. Muchos fans están interesados cuál es su significado. Aquí te lo contamos. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Qué significa ‘Amaranto’?

Similar a Índigo, la primogénita de la pareja, Amaranto es un nombre que prescinde de connotaciones de género. Evaluna y Camilo revelaron en su momento que optaron por un nombre así para su primera hija con la intención de no condicionarla desde el principio.

Desde el punto de vista etimológico, Amaranto tiene sus raíces en Amaranthus, una planta que pertenece a la familia Amaranthaceae. El amaranto se presenta como una planta herbácea o arbusto con flores que poseen 3 o 5 tépalos, estambres y una estructura de grano de polen con 7 poros.

Video: Instagram

La denominación Amaranto tiene su origen en el griego ἁμάpαvτos, que se traduce como "flor que no se marchita", haciendo referencia a las brácteas de la inflorescencia. Este significado evoca la idea de durabilidad y resistencia, añadiendo una dimensión simbólica y poética al nombre elegido por Camilo y Evaluna. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios