En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

Bad Bunny llega a un acuerdo legal por supuesto plagio en 'Safaera'

Bad Bunny llega a un acuerdo legal por supuesto plagio en 'Safaera'

‘Safaera’ es uno de los temas más populares de Bad Bunny, pero también pudo traerle grandes consecuencias luego de que DJ Playero lo acusara por derechos de autor en el año 2020. Finalmente, el Conejo Malo llegó a un acuerdo provisional.  

En el año 2020, ‘Safaera’ llegó para posicionarse como una de las canciones del género urbano más escuchadas a nivel mundial. Junto con la popularidad que alcanzó, al poco tiempo se supo que DJ Playero lo acusó de “incorporación no autorizada” por haber usado tres de sus canciones. 

Tres años más tarde, finalmente Bad Bunny y la defensa de DJ Playero llegaron a un acuerdo provisional el último 17 de enero de 2023. En el documento oficial que reveló la revista Billboard se supo que el proceso “tomará algún tiempo, ya que el acuerdo es complejo y requerirá la revisión de aprobación de múltiples partes corporativas e individuos”.  

En el informe también se supo que DJ Playero demandó a Bad Bunny por usar piezas de sus temas ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan bailando’ para incluirlas en ‘Safaera’. “No se obtuvo licencia o autorización alguna”, señaló en la demanda.  

Ahora, ambas partes de la demanda, la disquera AOM Music y la defensa de Bad Bunny deberán presentar un informe en conjunto donde notifiquen su acuerdo y así desestimar el caso antes del 17 de febrero. 

¿Cuánto dinero gana Bad Bunny?      

Según el sitio web ‘Pollstar’, el reggaetonero de origen puertorriqueño Bad Bunny ha logrado sumar a sus arcas nada más y nada menos que 7,9 millones de dólares con su última gira llamada ‘World’s hottest tour’.   

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios