Camila Escribens no ganó el Miss Universo 2023: ¿en qué puesto quedó? [FOTO]

Miss Universo 2023 EN VIVO: Camila Escribens en la gran final del certamen de belleza. (Foto: Miss Universo Instagram)

La modelo peruana Camila Escribens participó en el más grande concurso de belleza: Miss Universo 2023. Lamentablemente, quedó eliminada en la recta final.

La 72ª edición del certamen Miss Universo 2023 se celebró este sábado 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador. Camila Escribens representante peruana en el certamen de belleza más importante del año quedó eliminada. 

El evento contó con la participación de más de 80 candidatas de todo el mundo, quienes compitieron por la corona que actualmente ostenta la estadounidense R'Bonney Gabriel, que ganó el ansiado trofeo el último mes de enero. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La modelo nacional de 25 años tuvo una gran participación. En principio, avanzó al top 20 siendo seleccionada por el jurado. Después, accedió al Top 10 tras hacer una elegante pasarela con su traje de baño. Lamentablemente, no pudo acceder al Top 5 luego de modelar su traje de noche. 

¿En qué puesto quedó Camila Escribens en el Miss Universo 2023? 

Camila Escribens tuvo una perfomance increíble en el Miss Universo 2023. No obstante, no le alcanzó para convencer a los jueces de la organización. Ella se quedó en el Top 10 junto con Michelle Marquez (Miss Filipinas), Isabella García-Manzo (Miss El Salvador), Diana Silva (Miss Venezuela) y  Athenea Pérez (España). 


(Foto: Miss Unvierse 2023)

Miss Universo: las incidencias del certamen de belleza 2023

Se terminó el viaje de Perú en el Miss Universo 2023

Camila Escribens lamentablemente no pudo avanzar a la etapa final de la competencia. La modelo peruana lo dio todo en la tarima con su traje de noche, pero no alcanzó. El jurado seleccionó a otras cinco candidatas. Nuestra compatriota quedó dentro del Top 10. 

El top 5 del Miss Universo 2023

  • Miss Australia - Moraya Wilson 
  • Miss Puerto Rico - Karla Guilfú
  • Miss Nicaragua - Keyly Palacios
  • Miss Tailandia - Anntonia Porsild
  • Miss Colombia - Camila Avella

La competencia continúa con traje de noche: Camila Escribens impactó con su vestimenta 

Las 10 semifinalistas entraron al escenario con sus trajes de noche. Camila Escribens desfiló con una bellísima vestimenta: con perlas azules, la modelo peruana brilló y se llevó aplausos de los asistentes en el complejo deportivo. 

(Fuente: Miss Perú Instagram)

El top 10 del Miss Universo 2023 con Camila Escribens 

  • Miss Peru - Camila Escribens 
  • Miss Puerto Rico - Karla Guilfú 
  • Miss Tailandia - Anntonia Porsild 
  • Miss Colombia - Camila Avella
  • Miss Nicaragua - Keyly Palacios 
  • Miss Filipinas - Michelle Marquez 
  • Miss El Salvador - Isabella García-Manzo
  • Miss Venezuela - Diana Silva 
  • Miss Australia - Moraya Wilson 
  • Miss España - Athenea Pérez 

Camila Escribens y su aparición en traje de baño 

Camila Escribens lució un bello traje de baño rosado de dos partes. La modelo y atleta mostró mucha seguridad y firmeza en su paso por la tarima del recinto deportivo del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador. 

(Fuente: Miss Perú Instagram)

Las 20 semifinalistas empezarán a desfilar en traje de baño 

Las 20 delegadas de cada nación empezaron a desfilar por el escenario en traje de baño. Cada una de ellas ha seleccionado el mejor bañador para brillar sobre el escenario y ser una de las escogidas para el Top 10. 

R'Bonney Gabriel brindó un discurso antes de dejar la corona 

R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022 se hizo presente en la tarima para dar las gracias por sus 12 meses de reinado, en la cual ha viajado por todo el mundo promoviendo ayuda social. 

Así fue la selección de Camila Escribens al Top 20 del Miss Universo 

(Fuente: Miss Perú Instagram)

Top 20 del Miss Universo 2023: ellas son las elegidas 

  1. Miss Peru - Camila Escribens 
  2. Miss Nicaragua - Keyly Palacios 
  3. Miss España - Athenea Pérez 
  4. Miss Puerto Rico - Karla Guilfú 
  5. Miss Namibia - Jameela Mirias 
  6. Miss Venezuela - Diana Silva 
  7. Miss India - Shweta Sharda  
  8. Miss Tailandia - Anntonia Porsild 
  9. Miss Chile - Celeste Viel 
  10. Miss Jamaica - Jordanne Lauren 
  11. Miss Estados Unidos - Noeli Voigt 
  12. Miss Nepal - Jane Dipika 
  13. Miss Camerún - Marie Princesse
  14. Miss Colombia - Camila Avella
  15. Miss Pakistán - Erica Robin 
  16. Miss Australia - Moraya Wilson 
  17. Miss Filipinas - Michelle Marquez 
  18. Miss Portugal - Marina Machete 
  19. Miss Sudáfrica - Briyoni Govender 
  20. Miss El Salvador - Isabella García-Manzo

(Foto: Miss Perú Instagram)

El top 20 del Miss Universo 2023: ¿cómo se han seleccionado? 

Se han escogido en total 19 modelos por decisión del jurado y una más por votación del público. Los presentadores del Miss Universo aclararon que las seleccionadas iniciarán la recta final desfilando en traje de baño. Ellas primero pasaron por la etapa preliminar donde presentaron sus trajes de baño, de gala y dieron entrevistas. 

Comenzó el desfile del Miss Universo 

Todas las candidatas hicieron su aparición en el escenario del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador. Camila Escribens se presentó y gritó muy fuerte el nombre del país: ¡Perú! 

¿Cuál es el proyecto de Camila Escribens presentado en el Miss Universo? 

Camila Escribens en el Miss Universo ha dado a conocer su proyecto social: utilizar el deporte como herramienta de cambio. Ella con su organización busca crear más canchas deportivas para impulsar que más niños y niñas practiquen lo que más le gusta.  

¿Cuántas concursantes clasifican a la ronda final del Miss Universo? 

De las más 80 candidatas del Miss Universo 2023 solo las primeras 20 seleccionadas competirán por ser la mejor del mundo. La peruana Camila Escribens buscará alcanzar la corona. 

¿Qué dijo Camila Escribens antes de la gala final? 

Camila Escribens utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje final en la previa al desfile final en le Miss Universo 2023. "Puedo decirles que mi sueño siempre fue ser Perú ante el universo. Que honor por fin vivir este momento y llevar mi bandera aquí en el certamen más grande del mundo", expresó la modelo. 


(Foto: Camila Escribens Instagram)

¿Quién es la actual Miss Universo? 

La actual Miss Universo es la modelo estadounidense R'Bonney Gabriel. Ella ganó la corona del 2022 que se realizó en Nueva Orleans el pasado 14 de enero de 2023. La también diseñadora de moda de 29 años de edad estará presente en la gala. 

¿Cómo le fue a Camila Escribens en los preliminares del Miss Universo 2023? 

Camila Escribens deslumbró al público durante los preliminares del del Miss Universo 2023. La modelo peruana en la previa de la gran final, lució un espectacular traje de baño.

Asimismo, captó la atención del jurado, la prensa y el público cuando desfiló con su traje típico inspirado en la figura del tumi. Diversos especialistas mencionaron que la ex Miss Grand Perú 2019 es una de las candidatas alcanzar el ansiado galardón. 

CAMILA ESCRIBENS: ASÍ LUCIÓ SU SORPRENDENTE TRAJE TÍPICO EN EL MISS UNIVERSO 2023 [VIDEO]

¿Quién es Camila Escribens, representante peruana en el Miss Universo 2023? 

Camila Escribens nació en Lima y tiene actualmente 25 años de edad. Ella es modelo y empresaria y durante varios años vivió en Estados Unidos. Según detallan diversos medios, la flamante representante peruana en el Miss Universo 2023 vivió durante varios años en el mencionado país donde participaba en el concurso de belleza como Miss Perú USA. 

También, ha logrado estar presente en el Miss Grand International en el año 2019, luego de ganar el torneo local. Camila Escribens además es influencer, en sus redes sociales posee una gran cantidad de seguidores, como en Instagram donde cuenta con más de 170 mil 'followers'.

¿Dónde ver el Miss Universo en vivo? 

La organización del  Miss Universo 2023 anunció que en Latinoamérica la gran gala se podrá seguir en vivo por la señal de Telemundo. Lamentablemente, este año no será transmitido por YouTube. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Espectáculos

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda