Oliver Sonne a un paso de estar apto para la selección peruana: ¿qué falta para que sea llamado?

Oliver Sonne a un paso de estar apto para la selección peruana: ¿qué falta para que sea llamado? (Foto: redes sociales)

Oliver Sonne juega en Europa y se encuentra en la mira de Juan Reynoso. El lateral derecho quiere sumarse a la selección peruana.

El prometedor jugador de fútbol, Oliver Sonne, está cada vez más cerca de unirse a la selección peruana. Recientemente, visitó la Embajada peruana en Estocolmo, Suecia, para registrar su acta de nacimiento. 

Esta decisión se produjo después de que tanto su abuela como su madre recibieran sus DNIs peruanos, confirmando así su ciudadanía en el país sudamericano. Además, este miércoles, un comunicado de la Embajada de Perú en Suecia, compartido en Twitter, detalló la visita del jugador.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

"El deportista Oliver Sonne fue recibido por el jefe de la Sección Consular, S.S. Walter Dorador, para inscribirse en el Registro de Nacimiento de Peruanos. Este es un paso esencial antes de obtener su DNI y pasaporte peruano," señaló la entidad.

Este trámite es el último obstáculo para que Oliver Sonne adquiera oficialmente su ciudadanía peruana. Una vez obtenga su DNI y pasaporte, estará en condiciones de ser considerado para la selección peruana de fútbol. Con estos documentos en mano, el defensor del Silkeborg IF podría ser convocado por el entrenador Juan Reynoso para las Eliminatorias de 2026.

La selección peruana, conocida como la 'Bicolor', tiene compromisos importantes en las próximas semanas. En octubre, enfrentará a Chile en el Estadio Monumental de Santiago el día 12. Posteriormente, tendrán la tarea de recibir a la selección argentina el 17 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

(Foto: redes sociales)

¿Cuál es el la relación de Oliver Sonne con Perú?

Oliver Sonne tiene una abuela originaria de Perú, de la cual se enorgullece profundamente. "Mi abuela es de Perú, creció allí y conoció a mi abuelo antes de mudarse a Dinamarca. Siempre ha sentido un gran orgullo por su herencia peruana y nos consentía con su deliciosa comida. Siempre deseó que aprendiéramos español aunque, lamentablemente, yo no lo hice porque estaba enfocado en el fútbol. Aun así, traté de aprender algunas palabras. Ella siempre ha estado presente y es una persona amorosa, por lo que la quiero mucho", mencionó en una conversación con AS Perú.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Deportes

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios