¿Cuáles son las carreras más largas para estudiar?

Las carreras universitarias más largas para estudiar. Foto: Freepik

En el mundo existen varias carreras universitarias. A continuación, conoce las que son de más duración.

Las carreras universitarias más largas suelen ser aquellas que requieren de una formación extensa debido a la complejidad y profundidad de los conocimientos que se deben adquirir, así como a la necesidad de prácticas prolongadas o especializaciones.  

Cabe mencionar que varían según el país y el sistema educativo, pero generalmente son: 

Medicina: Es conocida por ser una de las carreras más largas, con una duración promedio de 6 a 7 años para el título de grado, a los que se suman varios años más para la especialización médica, que puede extenderse entre 3 y 5 años adicionales, o incluso más, dependiendo de la especialidad. 

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Arquitectura: Esta carrera puede durar entre 5 y 6 años, debido a la necesidad de adquirir una amplia gama de conocimientos que van desde el diseño hasta la técnica constructiva, además de las prácticas profesionales. 

Ingeniería: Dependiendo de la especialidad, una carrera en ingeniería puede durar entre 5 y 6 años. Algunas especializaciones, como la ingeniería civil o la ingeniería en telecomunicaciones, pueden requerir estudios adicionales o másters para poder ejercer en ciertas áreas o proyectos de alta complejidad. 

Odontología: Similar a medicina en cuanto a la necesidad de un profundo conocimiento teórico y práctico, la carrera de odontología suele durar alrededor de 5 a 6 años, a los que pueden sumarse años de especialización. 

Veterinaria: La formación en veterinaria abarca un amplio espectro que incluye desde la anatomía hasta la práctica clínica en diferentes especies, lo que lleva a una carrera de aproximadamente 5 a 6 años. 

¿QUÉ CARRERAS SON LAS MÁS SOLICITADAS POR LAS EMPRESAS?

Derecho: Aunque en algunos países la carrera de derecho puede completarse en 5 años, convertirse en abogado puede requerir pasos adicionales como exámenes de barra, prácticas profesionales o estudios de posgrado especializados. 

Psicología: Para aquellos que buscan ejercer como psicólogos clínicos, además de los 5 años de carrera, se requieren varios años de formación posgrado y horas de práctica supervisada antes de poder obtener la licencia para practicar. 

Tomar la decisión de qué carrera estudiar no es fácil, pero existen casas de estudios como la Universidad César Vallejo son una gran oportunidad. La UCV cuenta con 31 carreras, equipos de última generación, laboratorios y simuladores de la realidad.   

Además, tiene 130 convenios internacionales para intercambio académico con destacadas instituciones de educación superior en el mundo, docentes de amplia experiencia y 12 campus a nivel nacional.   

¿Cuándo es el próximo examen de admisión de la Universidad César Vallejo? 

El examen de admisión de la UCV está programado para el próximo 24 de marzo de 2024. ¡Qué esperas! Más información aquí: https://www.ucv.edu.pe/   

Contenido Patrocinado por la Universidad César Vallejo. 

RUC: N° 20164113532 

Razón social: Universidad César Vallejo S.A.C. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios