¿Para qué sirven los puertos USB que tiene tu televisor?

Los puertos USB de tu televisor tiene múltiples funciones. Foto: Xataka

Además de la entrada HDMI, los televisores también tienen puertos USB que son muy útiles para los usuarios. Conoce cómo puedes aprovechar esta característica de tu Smart TV. 

Hoy en día, la mayoría de las personas tiene un televisor inteligente en su casa. Estos televisores, al estar conectados a internet, permiten ver contenido en plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus y Prime Video. Pero, además, estos televisores tienen entradas USB con varios usos que muchos no conocen. ¿Cuáles son? Aquí te lo explicamos.

La mayoría de la gente conecta diferentes dispositivos a su televisor inteligente usando las entradas HDMI, pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer con los puertos USB que también tienen estos televisores. A continuación, te contamos sus principales funciones.

¿CUÁL ES EL CONTINENTE QUE SE PARTE EN DOS LENTAMENTE Y QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?

Reproducción de contenido

Es común que tengamos música, videos y fotos guardados en una memoria USB o un disco duro externo. Podemos conectar estos dispositivos a una de las entradas USB del televisor inteligente para reproducir el contenido que tenemos almacenado.


(Foto: Computer Hoy)

Transferencia de archivos

Otra función interesante de las entradas USB es la transferencia de archivos. Algunos televisores permiten descargar aplicaciones y archivos directamente en un dispositivo de almacenamiento externo.

SENAMHI REVELA QUE INTENSO FRÍO SE PROLONGARÁ MÁS DE LO HABITUAL: ¿NO HABRÁ VERANO 2025?

Actualizaciones del sistema

Los televisores inteligentes necesitan actualizarse para funcionar bien y añadir nuevas funciones a su sistema operativo. Aunque normalmente estas actualizaciones se hacen por la red Wi-Fi de la casa, también se pueden hacer usando una memoria USB.

Conexión de periféricos

Los televisores inteligentes también permiten disfrutar de videojuegos. Los puertos USB en la parte trasera del televisor se pueden usar para conectar mandos de juego o audífonos.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda! 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Mañanas de Moda'

    6:00am - 8:00am

    Inicia el día con toda la energía acompañado de Kim, Misha y ¡la música que está de moda!

  • 'El Show de Carloncho'

    8:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios