En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

Titanic: se quedó sin oxígeno submarino que realizaba expedición para ver restos de transatlántico

Se quedó sin oxígeno el submarino que exploraba el Titanic. (Fuente: Twitter)

Las autoridades de OceanGate estimaron que las reservas de oxígeno se agotarían en la mañana del jueves 22 de junio.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda, se estima que el submarino que llevaba turistas a explorar restos del Titanic podría haber agotado su suministro de aire. David Concannon, asesor de OceanGate, había calculado que la expedición contaba con 40 horas de oxígeno, pero se preveía que se agotara a las 4:00 a.m. del jueves.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Aunque las probabilidades de encontrar a los pasajeros con vida son cada vez más escasas, se están enviando más embarcaciones y personal médico al lugar de búsqueda. Y es que los expertos advierten que las estimaciones sobre el oxígeno son aproximadas y, además, podría prolongarse si los pasajeros tomaron medidas para conservar el aire.

GOOGLE MAPS TE MUESTRA EL PUNTO EXACTO EN DONDE SE HUNDIÓ EL TITANIC

A pesar de los esfuerzos militares desplegados por Estados Unidos y Canadá, que incluyen aviones C-130, aviones de patrulla marítima P-3 y un cazador de submarinos P-8, los pasajeros continúan atrapados en un espacio limitado de 6.7 metros. 

INFLUENCERS DEBERÁN COLOCAR RUC EN SUS PUBLICACIONES

La tripulación del Titán está compuesta por los empresarios Shahzada y Sulaiman Dawood, Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding y Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, la empresa responsable de la expedición.

Cabe mencionar que en las últimas horas, surgieron nuevas esperanzas de encontrar a los pasajeros con vida. El último indicio fue un golpeteo detectado en las cercanías de los restos del Titanic, pero hasta ahora no ha conducido a la localización del submarino.

Ocean Gate ya había sido advertida del riesgo

Es importante destacar que OceanGate, la compañía propietaria del Titán, recibió advertencias sobre los riesgos de operar en aguas profundas. Recientemente, despidieron a su director de operaciones marítimas por un ensayo donde denunciaba las precarias condiciones de seguridad del sumergible. Según él, la nave estaba diseñada para desafiar las profundidades de 4 mil metros, pero la ventana de los pasajeros solo ostentaba una certificación para 1,300 metros.

La búsqueda continúa en una carrera contrarreloj por encontrar algún rastro del submarino y sus ocupantes, manteniendo la esperanza de que hayan logrado sobrevivir ante la inmensidad del mar.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios