En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Revelan cuál es la edad más difícil de la vida, según la ciencia

El estudio sobre la edad más difícil fue realizado por Psychology Today. Foto: Andina

En esta etapa difícil, las personas experimentan la vida como más presionada y desafiante.

Es innegable que la preocupación es una experiencia común en la vida de las personas, independientemente de su magnitud o naturaleza. Desde preocupaciones menores hasta aquellas de mayor envergadura, todos hemos experimentado momentos en los que nuestra mente se ve invadida por pensamientos negativos, incertidumbres o el temor a que las cosas no salgan como esperamos.

Expertos en salud mental sostienen que la preocupación, en realidad, desempeña una función vital en nuestras vidas al servir como un mecanismo de defensa para abordar problemas y mantenernos seguros. Es una manifestación natural de la mente humana que busca anticipar posibles adversidades y encontrar soluciones preventivas. A pesar de su función adaptativa, la preocupación puede resultar desagradable si no se canaliza adecuadamente hacia la búsqueda de soluciones.

CONGRESO APROBÓ RETIRO DE LA AFP 2024: ¿CUÁNDO PODRÉ SACAR MI DINERO?

¿Cuál es la edad más difícil de vivir?

A lo largo de los años, el interés por comprender la complejidad de la mente humana ha llevado a científicos e investigadores a explorar diversas facetas de la conducta y las emociones humanas. Uno de los campos de estudio más intrigantes es la determinación de qué factores desencadenan el estrés, la preocupación o la felicidad, y cómo estas emociones varían a lo largo de la vida. 


(Foto: Cosmopolitan)

Annie Wright, reconocida psicoterapeuta y especialista en la recuperación de traumas relacionales, ha contribuido significativamente a este campo de estudio. En un artículo publicado en el portal de Psychology Today, Wright aborda el tema de la etapa más desafiante de la vida humana. Su análisis revela que, independientemente del contexto socioeconómico en el que nos desenvolvamos, existen preocupaciones universales que afectan a individuos de todas las edades. 

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES DONDE LOS PERUANOS PUEDEN VIAJAR SIN VISA?

Según el estudio de Wright, la edad más difícil de la vida se sitúa entre los 30 y los 40 años. Durante esta etapa crucial, se enfrentan múltiples desafíos que pueden impactar profundamente en la trayectoria futura de las personas. Es en este periodo donde se espera haber tomado decisiones cruciales que definirán el rumbo de la adultez y la vejez. Además, es común que durante estos años resurjan traumas relacionados con la infancia, lo que puede complicar aún más el proceso de desarrollo personal. A su vez, surgen nuevas preocupaciones inherentes a la propia edad, como los desafíos laborales, sexuales y afectivos.

Misha fue “goleado” por retadores que se fueron a sus casas más que contentos [VIDEO]

(Fuente: YouTube Moda)

 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios