Periodista chileno fue despedido por afirmar que el pisco es peruano

Periodista chileno fue despedido por afirmar que el pisco es peruano

 

Christian Pino, periodista de Televisión Nacional de Chile (TVN), fue despedido por la casa televisora por afirmar que el pisco tiene origen peruano.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El conductor se encontraba realizando una entrevista al gerente de Viñas Queirolo sobre la incursión del pisco nacional al mercado chileno y es ahí donde hace este comentario que disgustó a la Asociación de Productores de Pisco Chile.

El portal Biobiochile.cl confirmó la salida del periodista y esta medida generó una serie de comentarios negativos en las redes sociales.

En un documento dirigido al periodista chileno, la Asociación de Productores de Pisco Chile indica: ?No logramos comprender como el autodenominado ?canal de todos los chilenos? puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar a todos los chilenos y ? peor aún ? vulnerar lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado?.

Por su parte, Christian Pino publicó en sus redes sociales un mensaje donde reconoce que su salida es injusta, pero no brinda mayores detalles y solo agradece por los años trabajados en TVN.

 

 

 

 

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios