¿Para qué sirve la parte azul de borrador?

¿Para qué sirve la parte azul de borrador?

¿Recuerdas que se decía que la parte azul del borrador era para ‘borrar’ lo escrito con lapicero?

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Tras miles de hojas rotas y tareas arruinadas, hace poco se reveló por fin el verdadero uso de la parte azul del borrador, ese que por años aseguraron que servía para borrar los errores hechos en lapicero.

Pues resulta que la parte azul está destinada a quienes trabajan de forma profesional en proyectos artísticos, y no para aquellos escolares que hacían hueco a sus papeles intentando remendar algún error cometido en el colegio.

Así, la parte azul del borrador tiene la misma función que la parte naranja: borrar lápiz. Pero, esta vez, de hojas más rugosas, gruesas y de mayor gramaje, como los que usan los profesionales del diseño.

Usualmente se creía que la parte azul del borrador eliminaba los trazos en lapicero, pero no lo hace.

Lo que se obtiene de frotar esa parte del borrador contra la hoja es ir desintegrando la misma, por lo que si bien se elimina la tinta, también le hace un daño irreparable al papel.

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda