NASA revela cuál es el único país de Sudamérica que sería inhabitable en 2070

NASA revela cuál es el único país de Sudamérica que sería inhabitable en 2070. Foto: Hipertextual

Este país enfrentará condiciones extremas que lo podrían convertir en un lugar inhabitable, según un estudio de la NASA. 

En un escenario preocupante para América Latina, se prevé que para el año 2070, un país podría enfrentar condiciones que lo harían casi inhabitable. Este sombrío pronóstico se debe a una combinación de factores climáticos y geográficos que convergen de manera alarmante.

Un estudio alarmante de la NASA, titulado ‘Demasiado caliente para manejarlo’, advierte sobre el posible colapso climático de Brasil para el año 2070. El informe describe cómo el aumento del calentamiento global y los niveles extremos de calor podrían hacer que ciertas regiones del país sean demasiado calurosas para la vida humana. El índice de bulbo húmedo, que combina temperatura y humedad para medir el estrés térmico en el cuerpo humano, revela un panorama preocupante sin intervención urgente.

¿POR QUÉ LOS GATOS CASI SIEMPRE CAEN DE PIE?

¿Por qué Brasil sería inhabitable? 

De acuerdo con las proyecciones de la NASA, Brasil se enfrenta a un futuro crítico debido al incremento de los niveles de temperatura y humedad. Este país sudamericano, conocido por su vasta diversidad biológica y geográfica, podría ver algunas de sus regiones convertirse en áreas inhabitables para el año 2070. La combinación de altas temperaturas y elevados niveles de humedad podría crear condiciones en las que el cuerpo humano no pueda regular su temperatura adecuadamente, aumentando el riesgo de enfermedades y golpes de calor.


(Foto: Hipertextual)

¿CUÁL ES EL CONTINENTE QUE SE PARTE EN DOS LENTAMENTE Y QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?

El informe destaca que las áreas tropicales y subtropicales de Brasil son especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático. Estas regiones ya experimentan temperaturas elevadas, pero se espera que el aumento proyectado en la humedad agrave significativamente la situación.

El aumento en los niveles de gases de efecto invernadero está exacerbando este fenómeno, lo que podría resultar en condiciones ambientales extremas que afectarían gravemente la habitabilidad y la salud de la población.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda! 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Mañanas de Moda'

    6:00am - 8:00am

    Inicia el día con toda la energía acompañado de Kim, Misha y ¡la música que está de moda!

  • 'El Show de Carloncho'

    8:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios