En Vivo

6:00am - 9:00am
'Giani en Moda'

Semana Santa: ¿por qué se recorren las siete iglesias en Jueves Santo?

El recorrido de las siete iglesias en Jueves Santo. Foto: Andina Noticias

En Lima y en gran parte del Perú se vive intensamente la Semana Santa y una de las tradiciones habituales es el recorrido de las siete iglesias. 

Durante la Semana Santa, los devotos católicos participan en una de sus costumbres más arraigadas: la visita tradicional a siete iglesias el Jueves Santo. Originada en el período colonial en Perú, esta costumbre se ha expandido globalmente, transformándose en una significativa expresión de fe y meditación para innumerables fieles alrededor del planeta.

En Lima, los ciudadanos suelen realizar este recorrido tradicional de Semana Santa en las iglesias ubicadas en el Centro Histórico de Lima. Cada uno de estos templos tienen su propia historia y significado desde la imponente catedral hasta antiguas parroquias coloniales. 

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cuál es el origen del recorrido de las siete iglesias en Semana Santa? 

La tradición de recorrer siete templos durante las celebraciones de Semana Santa, también referida como ‘Visita a las siete iglesias’ o ‘Recorrido por los monumentos’, es una costumbre arraigada en la fe católica que celebra la Eucaristía y rememora los acontecimientos finales de Jesucristo antes de ser crucificado.


(Fuente: Andina Noticias)

Esta costumbre se originó en la ciudad de Roma durante el siglo XVI, cuando los devotos iniciaban un peregrinaje por siete iglesias la noche del Jueves Santo, tras la celebración de la Misa de la Última Cena. Este acto de devoción y penitencia incluía la visita a las grandes basílicas romanas, entre ellas, la Basílica de San Pedro y la Basílica de San Pablo Extramuros. El propósito de este ritual era reflexionar sobre la Pasión de Jesús y acompañar sus últimos pasos, especialmente su angustia en el Jardín de Getsemaní.

SEMANA SANTA 2024: ¿HABRÁ LEY SECA EN TODO EL PERÚ?

A medida que pasaron los años, la tradición se difundió por diversas regiones del mundo católico, adaptándose a las costumbres y tradiciones locales. En algunos lugares, los fieles visitan siete iglesias distintas, mientras que en otros se realiza un recorrido simbólico en una única iglesia, la cual cuenta con siete altares que representan distintos episodios de la Pasión de Cristo.

Kevin Roldán: ¿qué lo motivo a colaborar con Mario Hart?

(Fuente: Radio Moda)

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios