¿Cuál es el significado de usar una cinta roja en la muñeca?

La pulsera roja ha evolucionado en sus significados. Foto: La Verdad

Muchos expertos recomiendan usar una cinta roja en la muñeca, pero la mayoría desconoce cuál es su significado. Aquí te lo contamos. 

Es común que las personas busquen amuletos o pulseras de la suerte, elementos a los que recurrir en momentos específicos de la vida. En esta ocasión, hablaremos sobre la pulsera roja en la muñeca, un símbolo que no es novedoso pero que ha adquirido popularidad en las redes sociales. Te explicamos cuál es su significado.

¿Qué significa la pulsera roja en la muñeca? 

A lo largo del tiempo, la pulsera ha evolucionado en sus significados. En una época, estaba vinculada al mito del hijo rojo, que sugería la unión de personas destinadas a encontrarse. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, su significado ha cambiado, aunque siempre ha mantenido su asociación con la buena fortuna y las energías positivas.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este accesorio guarda estrecha relación con la atracción de la buena suerte. En diversas culturas, representa una defensa contra la envidia, las energías negativas y el mal de ojo, simbolizando así la protección ante fuerzas adversas.


Foto: La Verdad 

La pulsera roja conlleva un profundo simbolismo de unidad y conexión espiritual entre las personas, trascendiendo las barreras físicas y emocionales. También es utilizada como una forma de representar el apoyo a la lucha contra alguna enfermedad o trastornos médicos.

CONOCE LA CARRERA DE LA UNI EN DONDE SOLO ASISTE A CLASES EL PROFESOR Y UN ALUMNO

¿Cuál es la forma correcta de usar la cinta roja en la muñeca? 

La colocación de la pulsera se recomienda en la muñeca o el tobillo del lado izquierdo, ya que es el más próximo al corazón, atribuyéndose a este gesto una mayor conexión con la energía vital y espiritual. En cuanto al material, la pulsera puede confeccionarse con diversos elementos como hilo de seda, algodón o lana; sin embargo, la condición fundamental es que su color sea exclusivamente rojo. 

Mujer que derrumbó su casa tras ser desalojada abre restaurante con peculiar nombre

 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Mañanas de Moda'

    6:00am - 8:00am

    Inicia el día con toda la energía acompañado de Kim, Misha y ¡la música que está de moda!

  • 'El Show de Carloncho'

    8:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios