En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

ATU elimina la fila de sentados y fusionará rutas: conoce los cambios en el Metropolitano

ATU elimina la fila de sentados y fusionará rutas. Foto: Andina Noticias

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en las estaciones del Metropolitano, la ATU ha anunciado nuevos cambios.  

Desde el miércoles 24, el servicio del Metropolitano experimentará un cambio significativo. Se realizará una reconfiguración de ciertos servicios expresos del sistema con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado estas modificaciones en busca de optimizar la flota de buses, aumentar la frecuencia de viajes y reducir los tiempos de espera en las estaciones.

Estas medidas se suman a las acciones previamente anunciadas por la jefa de la ATU, Marybel Vidal Matos, quien destacó la importancia de reorganizar las colas para agilizar el embarque de los pasajeros. En este sentido, la eliminación de la fila de sentados se presenta como una solución clave para eliminar demoras en múltiples estaciones.

PERÚ ASOMBRA AL MUNDO: NATIONAL GEOGRAPHIC LO ELIGIÓ COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO

Uno de los cambios más destacados que entra en vigor hoy es la potenciación del servicio Superexpreso, fusionándolo con el Expreso 3, que anteriormente operaba exclusivamente en las primeras horas de la mañana. Esta unión estratégica reducirá el intervalo entre buses de 4 a 2 minutos, asegurando una mayor disponibilidad de transporte para los usuarios. Además, esta medida permitirá la realización de 12 viajes adicionales, especialmente destinados a la ampliación norte del servicio.

¿Cuáles son los cambios en el Metropolitano?

El Superexpreso tendrá una nueva ruta al fusionarse con el Expreso 3, marcando un cambio significativo en su itinerario. A partir de ahora, partirá desde la Estación Naranjal y realizará paradas estratégicas en las estaciones Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos y Benavides, antes de concluir su recorrido en la Estación 28 de Julio.


(Foto: ATU)

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES DONDE LOS PERUANOS PUEDEN VIAJAR SIN VISA?

Estas modificaciones aplican de lunes a viernes, en un horario específico que va desde las 5:30 a. m. hasta las 9:00 a. m., y los sábados desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 a. m. Fuera de este intervalo, tanto el Superexpreso como el Expreso 3 retomarán sus rutas habituales, manteniendo así la continuidad del servicio para los usuarios.

Además, el Expreso 5 amplía su horario de funcionamiento a los sábados, operando desde las 5:15 a. m. hasta las 8:20 p. m., complementando así su servicio de lunes a viernes que abarca desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.


(Foto: ATU)

Misha fue “goleado” por retadores que se fueron a sus casas más que contentos

(Fuente: YouTube Moda)

 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Noches de Moda'

    Media noche - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios