Black Eyed Peas

Estoy en

/musica/artistas/black-eyed-peas

Buscador de canciones y artistas

Black Eyed Peas

Biografía

 Origen: California, EE.UU.

Géneros: Hip Hop, Dance Pop.

 

Will.i.am, miembro fundador del cuarteto de hip hop cuenta que le puso a la banda Black Eyed Peas ("alverjitas de ojos negros") por considerarla “comida para el alma”, “food for the soul”. No sabemos realmente si será música para el alma, pero definitivamente es para la pachanga, nadie ha hecho bailar a más gente en los últimos años alrededor del mundo que los californianos. La combinación del rapeo de Will.i.am, Taboo y Apl.de.ap junto a la fuerza interpretativa de Fergie los hacen únicos en el contexto de la música dance pop de nuestros días.

 

Luego de los dos exitosísimos discos “Elephunk” del 2003 y “Monkey Bussiness” del 2005, y además, darse un break con discos en solitario (Fergie con “The Dutchess” y Will.i.am con “Songs about girls”), los autores de “Don’t Lie”, “Shut Up” y “My Humps” anunciaronn nuevo álbum para este 2009, con el título de “The E.N.D”. ¡Que no panda el cúnico! acá no es el fin de nada. Son las siglas de “The Energy Never Dies", álbum lanzado el pasado 9 de Junio del 2009; el corte de presentación, Boom Boom Pow. Luego siguieron las coreables I gotta feeling, Meet me halfway y más.

 

Luego de una amplia gira que los trajo a Lima, The Black Eyed Peas lanzó The Beginning y The Time (Dirty Bit) como una muestra de que aún tienen para rato.

Fotos 4

Comenta